Suspenden alabanzas católicas y misas serán trasmitidas por radio y tv

  •  Fue el anuncio realizado este jueves 12 de marzo, por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán, en rueda de prensa.
  • La disposición es adoptada en consonancia con el decreto presidencial que suspende toda actividad de aglomeración de gente, por espacio de 15 días, buscando mitigar propagación del coronavirus.
  • La misa central dominguera de la catedral será transmitida por radio o tv, en tanto avivamientos y alabanzas quedarán suspendidas, la medida rige para los 22 municipios del Departamento Caaguazú.

El obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán, convocó a conferencia de prensa, este jueves 12 de marzo, en la sede diocesana de la capital departamental de Caaguazú, de modo a socializar las medidas adoptadas por la iglesia católica, entorno a las “adecuaciones“, para mitigar la proliferación del Covid-19, virus endémico que se encuentra en circulación en el quinto Departamento.

Conforme al decreto presidencial, hecho público el pasado martes 10 de marzo, en el que el gobierno nacional, del presidente Mario Abdo Benítez (ANR), que suspende todas actividades públicas o privadas, que generen aglomeración de gente, la iglesia cristiana, se adhiere a la misma, en todo el territorio de la República.

Tanto en Coronel Oviedo, como en los restantes 21 municipios del Departamento, quedan suspendidos los encuentros de avivamiento o alabanza católica, que son habitualmente desarrolladas por grupos de feligreses de distintas edades, como los son las pastorales juveniles, movimientos familiares cristianos, y similares.

En cuanto a las misas diarias y/o semanales, estás en su mayoría deberán adecuarse a las condiciones de difusión masiva con las que disponen las ciudades o comunidades del Departamento.

En el caso de las grandes urbes, Coronel Oviedo, Caaguazú, Campo 9 y otros, las misas centrales dominicales seguirán realizándose con la posibilidad de que estas sean transmitidas por los medios masivos de comunicación que tengan el interés y las condiciones técnicas, como ser transmisiones radiales o televisivas, de modo a que lleguen a la mayor cantidad posible de fieles, en sus domicilios.

En cuanto a las pequeñas ciudades, estas de igual modo tendrán que realizar sus oficios religiosos, con la posibilidad de que sean difundidas a través de las radios comunitarias o trasmitidas a través de soportes audiovisuales que puedan brindar las redes sociales (trasmisiones de Facebook Live).

“Serán muy excepcionales los casos en que deban ser suspendidas las misas, de darse estas situaciones, nuestros sacerdotes tendrán a su disposición adoptar los mecanismos para hacer llegar la palabra de Dios a sus comunidades, serán dos semanas en las que todos debemos contribuir en mitigar la eventual transmisión de este virus, solicitamos contención, calma y mesura a la población, a seguir orando, los unos por los otros“, mencionó Gavilán.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3