Becarios paraguayos retornan de Italia tras brote de coronavirus

  • Unos 21 jóvenes becarios retornarían al país este viernes, debido al aumento progresivo de casos de Covid-19 en Italia. Los estudiantes se encontraban en el país europeo, en el marco del programa internacional de intercambio de estudiantes American Field Service (AFS) Paraguay

Becarios paraguayos retornan al país, luego del brote del Covid-19 en Italia

Un total de 21 becarios que se encontraban realizando un intercambio cultural en Italia, retornarían al país en el transcurso de este viernes, informó la Embajada de la República del Paraguay en el país italiano. Asimismo, los jóvenes se encontraban en la nación europea en el marco del programa internacional de intercambio de estudiantes American Field Service (AFS) Paraguay.

Autoridades sanitarias de nuestro país ya están en pleno conocimiento del regreso de los connacionales y serán sometidos a los procedimientos, al igual que los protocolos establecidos para las personas que lleguen de países con circulación del Covid-19, versó parte del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El regreso de los compatriotas fue resuelto tras la decisión del Gobierno Italiano de cerrar todas las instituciones educativas y recreativas. El objetivo principal de la vuelta es evitar el contagio de los estudiantes con el coronavirus.

Dinac suspende vuelos desde y a Europa
En una conferencia de prensa realizada este jueves por autoridades del Gobierno, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció la cancelación de todos los vuelos a Europa, como medida de prevención tras el brote del coronavirus.

“Es una medida transitoria que eventualmente podría prolongarse, de acuerdo con las decisiones que tomen las autoridades sanitarias“, detalló Melgarejo.

La decisión es similar a las adoptadas en otros países como Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Mientras que Brasil, dijo que las autoridades aún están analizando tomar las mismas medidas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3