Eladio notifica prohibición de sorteo de moto a “Rifa La Suerte”

  • En una nueva arista del intrincado caso de supuesta persecución denunciada por el propietario y trabajadores de la empresa “Rifa la Suerte”, de Coronel Oviedo, este sábado 14 de marzo la Municipalidad local agregó un nuevo componente, cuestionable.
  • Para el sorteo de la fecha, la organización, administrada del colombiano Juan Felipe Gallo García, fue notificada acerca de la prohibición de sortear una motocicleta, que viene como plus a los G. 5 millones, que tenían previsto.
  • La notificación, pegada a la pared de las oficinas de “Rifa La Suerte”, lleva la firma del asesor jurídico de la Municipalidad, Luis Torres. El argumento es, la falta de autorización, para dicho sorteo.

A través de una notificación, la municipalidad de Coronel Oviedo, prohibió este sábado, que la empresa Rifa de la Suerte, sortee una motocicleta || OviedoPress

Este sábado 14 de marzo, la organización de juegos de azar, legítimamente habilitada por la Municipalidad de Coronel Oviedo, “Rifa La Suerte”, promociona el.sorteo de G. 5 millones más una motocicleta, en una modalidad ya muy conocida dentro de la ciudad y a la que sus seguidores ya están acostumbrados.

Llamativamente, cercano el mediodía una notificación pegada a la pared de las oficinas de esta empresa, por parte de funcionarios de la dirección de Industria y Comercio, firmada por el director de asesoría jurídica de la comuna, Luis Alberto Torres, los emplaza a suspender dicho sorteo, debido a que no están habilitados para sortear la motocicleta, consecuentemente los apercibe a sacar de circulación la venta de sus boletas y parar con la iniciativa.

El documento, va dirigido a Juan Felipe Gallo García, ciudadano de origen colombiano, administrador de la empresa. Los vendedores ambulantes de las boletas de rifa sumamente sorprendidos reavivaron la sensación de persecución del cual vienen sintiéndose víctimas, por parte de la administración del intendente Eladio González Torres (ANR), quien a finales de 2019 había dispuesto la clausura de la empresa, debido a que contaba con menores de edad, entre sus vendedores.

Al no prosperar aquella acción administrativa municipal, en virtud a la judicialización y el otrogamiento de recursos extraordinarios, la rifa siguió operando gracias a un recurso de amparo constitucional, esta nueva “excusa”, como lo dan en llamar los vendedores, no vendría a ser otra cosa más que una maniobra conducente a nuevamente buscar la clausura de la Rifa La Suerte.

Ante esta nueva causa abierta por el municipio, a través del asesor jurídico Luis Torres, Rifa La Suerte habría dispuesto voluntariamente la supresión del sorteo de la motocicleta, consecuentemente elevan el pozo a sortear en la fecha, de G. 5 millones a G. 16 millones, de manera tal a evitar generar causales a la administración Eladio González, que pudiera exponerlos posteriormente a una clausura de la empresa.

La medida municipal resulta cuánto menos llamativa desde varios puntos de vista, considerando que este tipo de iniciativas de sorteos, son comunes dentro del ejido municipal, yendo desde animales o cárnicos (lechones, planchas de costilla) hasta aparatos celulares, electrodomésticos, muebles, motos y otros tantos artículos, son sorteados diariamente desde iniciativas comunitarias, de comisiones vecinales, pro iglesia, pro empedrado, escuelas, colegios, hasta organizaciones como los cuerpos de bomberos voluntarios, en cuyos casos se desconoce que pasen o no por el proceso administrativo de habilitación municipal, guardando la correspondiente finalidad lucrativa empresarial o de bien comunitario que pudiere existir entre uno u otro.

Otro aspecto cuestionable, hasta la fecha es el argumento de la utilización de menores para la venta de las boletas de Rifa La Suerte, este argumento colisiona igualmente con una situación similar, visible y evidenciada en la que incurre otra empresa, “Rifa La Suerte Ovetense”, que tendría igualmente a menores trabajando en sus filas.

Llama la atención la celeridad con que la Municipalidad actúa con una y otra empresa, siendo aparentemente muy condescendiente con “Rifa La Suerte Ovetense”, de cuya empresa se especula tendría como accionistas a concejales municipales y otras autoridades públicas, ligadas al entorno familiar del intendente Eladio González Torres; “Con Rifa la suerte son implacables y con la empresa de sus amigos, hay luz verde para todo“, habían expuesto en algún momento los afectados.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3