En 30 días, Brasil llega a 3.400 casos y 92 muertos por virus
- El número de muertos causados en Brasil por la pandemia del Covid-19 llegó este viernes a 92, con un total de 3.417 casos confirmados después de que el pasado 26 de febrero se detectó al primer contagiado, informaron las autoridades sanitarias.
- Estos datos suponen otros 15 fallecimientos y 502 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene una tendencia creciente que ha comenzado a dispararse esta semana pero que, según calcula el propio Ministerio de Salud, se acelerará en las próximas semanas.
En una rueda de prensa, las autoridades de ese despacho situaron la tasa de letalidad del patógeno en el país en un 2,7 %, aunque aclararon que ese dato irá variando a diario.
HOMBRES. Según explicó el director de Vigilancia en Salud del Ministerio, Wanderson de Oliveira, el 65 % de los fallecidos eran hombres, el resto mujeres, y 76 de los pacientes que perdieron la vida tenían más de 60 años de edad, por lo que estaban entre los llamados grupos de riesgo.
La situación más grave se mantiene en el estado de São Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes y en el que hasta este viernes se han detectado 1.223 casos y 68 muertos.
El estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso del país con unas 17 millones de personas, sigue en la lista, con un total de 10 fallecidos y 493 casos confirmados.
BOLSONARO. En muchos estados y municipios del país, las autoridades locales ya han adoptado diversas medidas para restringir a mínimos la circulación de personas y con eso, las actividades económicas, en contra de las intenciones del presidente del país, Jair Bolsonaro.
El mandatario y su hijo senador, Flavio Bolsonaro, promovieron en sus redes acciones y mensajes que atacan la restricción de circulación como medida para contener el avance del virus. En paralelo, anunció medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas que se verán afectadas por el frenazo económico.
En tanto, un tribunal de Río de Janeiro suspendió ayer los efectos de un decreto de Bolsonaro, que excluía a iglesias y casas de lotería de las cuarentenas y otras medidas restrictivas frente al coronavirus.
502 nuevos infectados se detectaron ayer en Brasil, con lo que se mantiene la tendencia creciente de casos.