Para denunciar maltrato animal habilitan página web

  • La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal anunció esta semana que ya se encuentra habilitada la página web en que los ciudadanos podrán realizar denuncias contra el maltrato animal.

Un perro callejero herido recibe tratamiento tras ser esterilizado en la Agencia de Vigilancia de Animales, en Tiflis (Georgia). Desde la guerra civil en Georgia los perros callejeros que vagan por las calles de la capital han sufrido todo tipo de maltratos. ||Abc.com.py

El portal fue habilitado a raíz de las numerosas denuncias sobre violencia contra los animales que se registran en el país y las cuales necesitaban una respuesta rápida, segura y efectiva, explicaron desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Según informa el medio digital Ultimahora.om.

La dirección de la nueva página es www.bienestaranimal.gov.py y está habilitada desde esta semana. Al respecto, Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección, explicó los detalles para realizar las denuncias.

“Al ingresar al sitio web de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, deslizando la página hacia abajo, van a encontrar un ícono con la leyenda: “Denunciá”; al clickear ahí, despliega los datos necesarios para realizar la misma: nombres, apellidos, número de cédula, presunto sindicado, descripción breve de los hechos, dirección del sitio”, explicó Enciso.

“La idea de la página web es exponer los trabajos realizados, compartir documentos, ordenar las denuncias y dejar estadísticas visibles”, agregó.

Enciso explicó que, además de gatos y perros, reciben denuncias acerca de animales exóticos y silvestres en cautiverio o expuestos en las calles para su venta.

En cuanto a las sanciones a los agresores, señaló: “Dependiendo del tipo de hecho, se dividen en dos: los tipificados para la ley como maltrato leve y grave. Son pasibles de sumarios administrativos, cuyas multas ascienden de 1 a 1.000 jornales. Los hechos considerados muy graves están tipificados como delitos, con una expectativa de sanción de hasta dos años de cárcel o multa, además de una sanción administrativa, que va hasta 1.500 jornales”.

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal aclararon que el maltrato y la crueldad animal son hechos punibles previstos y penados en el ordenamiento jurídico mediante las leyes 4.840/13 y 5.892/17, razón por la cual ningún rescatista puede llegar a acuerdo alguno con el dueño, sea éste “maltratador” o no.

El maltrato animal está tipificado como delito, con castigo de hasta dos años de cárcel o multa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3