Mario Varela: “La unidad no significa renunciar a nuestras aspiraciones políticas”

  • Una reunión de presidentes de seccionales del departamento Itapúa se desarrolló en la ciudad de Encarnación.
  • Durante el acto político, los dirigentes del séptimo departamento, propusieron que el político ovetense, sea el candidato para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
  • En un encendido discurso, Mario Varela afirmó que “la unidad no significa claudicar en nuestras convicciones políticas”.

Mario Varela durante el lanzamiento de la candidatura a intendente de, Marcos Benítez, el pasado 28 de diciembre en Coronel Oviedo || Archivo – OviedoPress

Mario Varela participó en una reunión de presidentes de seccional y dirigentes del Partido Colorado en el departamento de Itapúa, este viernes, tras desarrollar agenda oficial en la zona.

Durante su discurso, el político ovetense instó a no salirse de la línea histórica del partido que busca la paz y prosperidad. “Muchos entran al partido para cargos grandes y nunca fueron ni siquiera candidato a presidente de comisión vecinal”, dijo al hacer referencia a quienes utilizan la plataforma partidaria para beneficio personal.

Remarcó que el diálogo es el único camino a la unidad. “La unidad no significa renunciar a nuestras aspiraciones políticas ni claudicar en nuestras convicciones políticas”.

Dijo también que si no hay consenso hay que respetarse en el disenso y en las contiendas electorales. “El consenso no es buscar la hegemonía de idea ni dar el mando a una persona con super poder.” Puso énfasis en que el acuerdo debe ser para que haya paz y desarrollo y dar respuesta a la gente.

La clase política se ha dedicado a pelearse olvidándose del desarrollo del pueblo. Necesitamos que las autoridades piensen en la gente humilde”, dijo de manera tajante en su discurso.

¿Candidato a Presidente de la ANR?

Durante el desarrollo de la reunión partidaria, un candidato a concejal municipal y presidente de Seccional de Encarnación, José Gómez, mocionó el nombre de Mario Varela para candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. La propuesta fue apoyada por el candidato a intendente Ricardo Pont.

Mario Varela respondió que es un servidor del partido y que hay que trabajar por la unidad y que para ello es indispensable la base partidaria y sus dirigentes.

“Voy a acompañar la línea política del gobierno del cual formo parte. Vamos a acompañar el proceso de unidad que construya el poder de gobernabilidad del presidente”, afirmó Varela.

Afirmó que no podrá haber unidad mientras haya orfandad en la base partidaria, que es el sustento del Partido Colorado.La política se ha desarrollado para el bienestar de los ciudadanos y el futuro de nuestros niños”, dijo.

Mario Varela en todo momento apunto a fomentar el contacto directo con la gente y la comunicación como base de la unidad, no solo partidaria, sino de la sociedad paraguaya.

“Las sociedades modernas tienen mucho desarrollo tecnológico, pero debemos hacer que haya de nuevo el contacto directo con la gente. No debemos perder nuestro sentido de comunicación y paraguayidad, y el Partido Colorado pregona esa unidad”, afirmó.

Mencionó que la unidad en la política no debe ser para la repartija del poder, sino debe ser para servir al pueblo.

Cuestionó a quienes pretenden perpetuarse en el poder y dijo que el Paraguay debe recuperar el sentido republicano respetando la voluntad popular y la temporalidad de los cargos. “La política no debe ser una herramienta de venganza cuando no se coinciden en las ideas”.

Mario Varela fue gobernador del departamento Caaguazú en el periodo 2013-2018 y fue electo diputado nacional llegando a ocupar una banca colorada, actualmente con permiso y ejerciendo la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social.

En la mañana de este sábado, participará en la plenaria de intendentes colorados que se desarrollará en Coronel Oviedo, con el propósito de consensuar la unidad partidaria de cara a las próximas elecciones.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3