Comedor social víctima de apropiación de inmueble por parte de un francés

  • El comedor Mitä Roga, con 32 años de funcionamiento en Coronel Oviedo, es objeto de un conflicto por límites, un extranjero ya lo amuralló.
  • Alejandro González, director del comedor, denunció a André Colin, el caso ya se encuentra en instancias judiciales, exigen que el hombre desista de su intención de apropiarse del terreno.

Estefan Colín hijo de André colín dueño del terreno en cuestión. //OviedoPress

En pie de guerra se encuentran, responsables del comedor social Mitä Roga, los niños que acuden al lugar, vecinos y una familia de franceses, estos últimos, responsables de levantar una muralla “desplazando” una proporción aproximada de 500 m2 de inmueble, propiedad del comedor, a nombre de Alejandro González.

Este viernes, ante la inminencia del aparente despojo del cual se siente víctima el responsable del comedor social, convocó a representantes de medios de prensa, de manera a socializar la problemática y exigir una solución, por parte de los organismos responsables, que dicho sea de paso, son los artífices de la controversia misma.

Stephan Colin, hijo de André Colin, ambos de nacionalidad francesa, salieron al paso de las acusaciones y con planos y documentos en manos, acreditaron la titularidad de un excedente de 500 m2, documento que le fuera entregado por al anterior propietario, al momento de la compra del inmueble, colindante con el comedor Mitä Roga, hace unos cinco años.

Por su parte, Alejandro González, responsable de Mitä Roga, desde hace 32 años, a través de su representante legal, Marina Mercado, reclama la titularidad del inmueble, que resulta ser una porción de más o menos 12 metros por 40 metros, también acreditados por documentos expedidos por el municipio de Coronel Oviedo y demás instituciones.

En tono desafiante, los franceses Colin, aseguraron que la titularidad del inmueble es definitiva a favor de ellos, “invitó” a González y demás miembros de Mitä Roga a desistir de su intención, ya que nada lograrán, con soberbia y desprecio, incluso llegó a tratarlos de ignorantes, que tarde o temprano, la justicia fallará en favor de ellos.

El conflicto vecinal, ya trasuntó a instancias judiciales, hallándose actualmente una causa abierta en el Ministerio Público de Coronel Oviedo, el área en disputa, constituye el patio posterior del comedor social, que de concretarse el supuesto despojo, perjudicaría bastante el funcionamiento del servicio, que asiste a unos 200 niños en situación de vulnerabilidad y calle, afirmó Alejandro González.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3