Senad tiene en la mira a candidato de Karapã’i vinculado a Chicharõ

  • El ministro de la Senad anunció que analizarán el perfil del político para determinar si es de riesgo y si está vinculado al narcotráfico.
  • Dependiendo de los elementos, se elevará el caso a la Fiscalía.

Ostentación. Adalberto Ortiz alardea con G. 300 millones. ||UH

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tiene en la mira al candidato a intendente de Karapã’i, Amambay, Adalberto Ortiz, quien aparece en un video con fajos de dinero de dudosa procedencia y que supuestamente utilizará para su campaña electoral. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El titular de la Senad, ministro Arnaldo Giuzzio, señaló que por las características de las imágenes y lo que decía el hombre, dada su condición de funcionario público, (es jefe de la oficina del Registro Electoral en dicho Municipio), estaba ostentando de importante suma de dinero.

“Creo que hablaba de 300 millones de guaraníes para un funcionario de un rango no muy elevado; creo que es de la Justicia Electoral, que pretende pugnar por un cargo electivo en un Municipio pequeño”, aseveró Giuzzio en Palacio de Gobierno.

La Justicia Electoral sumarió al candidato. Giuzzio consideró que la suma de G. 300 millones no pasa desapercibido. Sostuvo que Adalberto Ortiz reúne un perfil que se analizará si es de riesgo y que a partir de ahí, se determinará si se abre una investigación desde el punto de vista de inteligencia de la Senad.

“Por algún elemento relacionado al narcotráfico, estamos hablando de que en principio se decía que esa suma era de Carlos Sánchez, alias Chicharõ, una persona investigada y creo imputada por el Ministerio Público”, significó Giuzzio.

Fiscalía. El titular de la Senad dijo que está abriendo la investigación. Estará en contacto con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) a fin de determinar que tipo de análisis de inteligencia se puede arrojar.

Acotó que verá qué tipo de elementos hay para elevar posteriormente al Ministerio Público el caso, dependiendo de si tiene origen del narcotráfico o enriquecimiento ilícito, considerando su condición de funcionario público.

“Me parece absolutamente imprudente por parte de funcionarios públicos que estén ostentando sumas de dinero; también demuestra el grado de inconsciencia de muchas personas que piensan ser candidatos de ostentar al inicio”, aseveró el secretario de Estado. Acotó que refleja el pensamiento de mucha gente.

FINANCIAMIENTO POLÍTICO. Giuzzio señaló que desde el principio apuntaron al control del financiamiento de las campañas políticas. Interesa cuando el origen del dinero podría ser eventualmente relacionado al crimen organizado o narcotráfico.

“Tanto el narcotráfico como el PCC (Primer Comando Capital), el Comando Vermelho y otras organizaciones criminales locales pueden perfectamente financiar campañas políticas de personas que pretendan candidatarse a un cargo electivo importante”, significó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3