Vecinos de un barrio de Caaguazú están cansados de la basura
- Los afectados se manifestaron ayer frente a la Municipalidad para exigir la clausura de un vertedero clandestino.
Vecinos del barrio Santa Isabel, fracción Alto Pinar, se trasladaron hasta la Municipalidad con pancartas y letreros para reclamar al intendente Niño Edgar Cañete, la clausura de un vertedero clandestino ubicado a metros de sus viviendas.
Los afectados señalaron que personas desconocidas empezaron a arrojar todo tipo de residuos, inclusive animales muertos. “Ya no aguantamos el mal olor que despide esta basura, ya no podemos salir afuera a tomar aire puro porque sólo hay aire contaminado. Ni dentro de las casas se aguanta, además se está contaminando el arroyo que pasa al lado” destacó uno de los vecinos del lugar.
La directora del departamento de Salubridad e Higiene de la comuna, Gladys de Cuevas, se constituyó en el lugar a realizar una verificación y confirmó la veracidad de la denuncia. No sé conoce aún que acción tomará la comuna en relación al vertido de residuos en ese barrio.
Por su parte, los pobladores remarcado que no cesarán con sus reclamos hasta tanto se les de una solución permanente al conflicto.
Actualmente en Caaguazú, hay una empresa adjudicada a realizar la recolección y disposición final de basuras de la ciudad. Se trata de Aseo Urbano, empresa que tuvo varios problemas en otras ciudades del país, incluyendo J. E. Estigarribia, y Coronel Oviedo.
La referida empresa firmó contrato con la Municipalidad de Caaguazú para recolectoar la basura en esta ciudad por 15 años. El documento se rubricó en desconocimiento absoluto de la ciudadanía caaguaceña.