Capacitan en técnicas y tecnología a productores de Moreira

  • Unos 60 productores frutihortícolas de Coronel Oviedo, participaron este viernes de una jornada demostrativa de cultivos diversos, con énfasis en utilización de recursos amigables con el ambiente.
  • Los productores, provenientes de unas seis comunidades de la zona, fueron instruidos en la diversificación de los cultivos hortícolas, de acuerdo a la salida comercial y temporada de zafra.
  • La actividad fue propiciada a través de una alianza de cooperación entre organizaciones productivas y la firma Quality Ocean, que facilitó la capacitación, a través de sus especialistas y técnicos.

Productores frutihortícolas de Coronel Oviedo. || OviedoPress

En la mañana de este viernes 8 de noviembre, en la localidad de Moreira, Coronel Oviedo, se desarrolló una jornada de “Demostración de cultivos diversos de Hortalizas”, dirigido a productores del rubro, provenientes, al menos de unas seis comunidades de la zona.

La jornada de campo tuvo lugar en la finca demostrativa de la familia Ávalos, de Moreira, donde a través de aplicación de técnicas adecuadas de cultivo y tecnología, acorde a las condiciones de suelo, clima y otros factores, se produce a mediana y gran escala, rubros diversos, que fueron presentados como opción a los trabajadores del campo.

La capacitación fue propiciada, a través de una alianza de cooperación entre las organizaciones productivas y la firma privada Quality Ocean, especializada en la provisión de semillas, fertilizantes, insumos, tecnología y una gran gama de servicios, asociadas a las necesidades el productor hortícola, esta firma facilitó la presencia de sus capacitadores y técnicos, especialistas, quienes desarrollaron la jornada.

Participaron de la jornada demostrativa, unos 60 hortigranjeros de Blas Garay, San Pedro, Tuyu Pucú, San Antonio, Calle Tercera, Moreira y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú, junto con otras unidades académicas, vienen implementando en sus fincas las técnicas y tecnologías que la firma proveedora ofrece, con buenos resultados, tanto de producción y rentabilidad comercial.

En representación de la firma capacitadora, el ingeniero Mario Benítez, resaltó que, gracias a la valoración satisfactoria de las condiciones en que se desarrolla la producción hortícola, se han optimizado recursos, en espacios reducidos.

“En la actualidad, no es preciso contar con grandes extensiones de tierra, si son aplicadas las técnicas correctas, los cultivos y zafras en el tiempo determinado, con rotaciones y diversificación adecuada, con tecnologías para suelo y riego, lo cual redituará alta calidad de producción y rentabilidad”, destacó Benítez.

A su tiempo, Santiago Ávalos, propietario de la finca demostrativa donde se desarrolló la jornada de campo, expuso que, a pesar de la incidencia climática y otras desventajas propias dela producción, en la actualidad, se logran resultados óptimos, gracias a la correcta aplicación de las capacidades adquiridas, a través de los facilitadores de Quality Ocean, logrando abarcar un amplio espectro del mercado local y nacional, con perspectivas de crecimiento sostenido, a futuro.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3