Cómo Domino’s se está expandiendo a través de la tecnología

  • Gracias a las implementaciones hechas en años recientes, Domino’s Pizza es considerada hoy en día uno de los ejemplos más importantes de transformación digital.

En Paraguay, Domino’s entrega a domicilio a través de una alianza con la plataforma de PedidosYa.

La empresa decidió invertir fuertemente en tecnología, convirtiendo su departamento de TI en el más grande de la empresa y enfocándose en mejorar la experiencia del cliente para permitirle ordenar su pizza con la menor fricción posible, a través de una miríada de opciones según el lugar del mundo donde el cliente se encuentre: mensajes de texto, Google Home, Alexa, Facebook Messenger, Twitter y una larga lista de dispositivos inteligentes, además de aplicaciones específicas y alianzas con otras empresas de tecnología. Así, por ejemplo, en Paraguay, Domino’s entrega a domicilio a través de una alianza con la plataforma de PedidosYa.

Además de estas herramientas, Domino’s se ha destacado por el uso de redes sociales para afianzar la participación de los consumidores, logrando que más del 50% de todas sus ventas vengan del ámbito digital.

Esto se ha logrado mediante un enfoque en los dispositivos móviles, ya que la gran mayoría de estos pedidos son hechos a través de móviles, lo que posteriormente se combinó con la estrategia de permitirle a los clientes ordenar sus pizzas en cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Esta es la razón detrás de decisiones como permitir que puedan pedirse pizzas usando emojis a través de Twitter. Por último, Domino’s también ha comenzado a probar otras tecnologías, como el “Digital Tracker”, que permite seguir el pedido en el mapa y saber el tiempo de espera estimado a través de un smartwatch, o el “DRU”, su innovador experimento de entrega a domicilio mediante un dispositivo robótico autónomo no tripulado.

De este modo, Domino’s se ha posicionado como una de las cadenas que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y situarse a la delantera de sus competidores.

Esta experiencia demuestra la importancia de que los negocios sepan invertir a tiempo en el sector tecnológico para poder evolucionar, mantenerse flexibles y moverse con los cambios de la sociedad, respondiendo a tiempo a las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3