Sufren falta de agua junto con la indiferencia de las autoridades
- Las consecuencias de la falta de agua se acentúan con las altas temperaturas de la temporada.
- Pobladores del asentamiento San Rafael, de Coronel Oviedo, no encuentran respuestas ni en la municipalidad ni en la gobernación.
- “Demasiado ya hicimos por Coronel Oviedo, pedile a tu intendente”, habría sido la respuesta del gobernador, Alejo Ríos, de acuerdo a lo denunciado por, Dionicia Mendoza Ibarra.
El déficit en la provisión de agua en la ciudad de Coronel Oviedo, se hace más visible en época de calor y los afectados se quejan por la falta del vital líquido que afecta de manera negativa a la calidad de vida de quienes día a día luchan por conseguir agua potable para el consumo, y para realizar cualquier labor de la casa.
Uno se los casos que fue evidenciado, este lunes, es el que afecta a 49 familias que habitan el territorio social San Rafael de Coronel Oviedo, ubicado en las inmediaciones del Hogar de Ancianos Juan Pablo II, en el barrio 1º de Marzo, zona Norte de la ciudad.
Dionicia Mendoza Ibarra, una de las pobladoras del territorio social, explicó a los concejales municipales, la penuria que están viviendo cada día y la indiferencia desesperanzadora por parte de las autoridades departamentales y municipales.
“Andá pedile a tu intendente, a don Eladio, porque él va a recibir plata de Yacyreta, yo ya hice mucho por Oviedo y debo hacer pozos en todos los distritos”, le habría dicho el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos.
Actualmente están paliando de alguna forma, la falta de agua, con la asistencia de carro bomba del Cuerpo de Bomberos Amarillo de la ciudad, pero afirman que no es suficiente teniendo en cuenta el alto grado de calor que se vive en los últimos días.
La denunciante manifestó su preocupación por que se avecina la época de más calor y sumado con las actividades de fin de año y la presencia constante de niños y niñas en sus hogares, debido a las vacaciones escolares, hace que aumente la demanda en el consumo de agua.
Afirmó que ninguna de las solicitudes realizadas ante la municipalidad y la gobernación no tuvieron respuestas y se encuentran sin salida a la grave problemática por falta de agua.
El concejal Marcos Benítez, propuso recomendar al ejecutivo a resolver problemas de provisión de agua potable, de manera prioritaria en cuatro territorios sociales que viven la penuria de no contar con agua: Ciudad Nueva, 24 de Abril, San Rafael y 6 de Enero.