Vecinos de Simón Bolívar se manifiestan frente al Poder Judicial por un caso de presunta violencia infantil
- Ciudadanos de Simón Bolívar se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo, exigiendo justicia por un supuesto hecho de violencia infantil.
- El caso lleva tres años sin resolución firme y la audiencia preliminar volvió a suspenderse, generando malestar en la comunidad.
- Los vecinos señalan a Fátima Trinidad y su pareja Alberto Céspedes como responsables de los hechos y denuncian impunidad por parte de las autoridades.

En la mañana de este jueves, el equipo de OviedoPress se trasladó hasta la sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo donde un grupo de ciudadanos provenientes del barrio San Agustín de Simón Bolívar se congregó para exigir justicia por un caso de supuesto hecho de violencia infantil que involucra a Fátima Trinidad, sindicada como autora de las agresiones. Según la denuncia, los hechos ocurrieron hace tres años y, a pesar del tiempo transcurrido, el proceso judicial sigue estancado.
Hoy debía realizarse una audiencia preliminar clave en el caso, pero fue suspendida nuevamente, lo que avivó la indignación de la comunidad. Los manifestantes acusan a Fátima Trinidad y su pareja, Alberto Céspedes, de una serie de hechos que incluyen agresiones a menores, robos y amedrentamientos.

Una de las vecinas que participó en la manifestación expresó con firmeza: “Nosotros venimos para denunciar públicamente a Fátima, que es la persona que había cometido el hecho de violencia, y queremos pedir justicia a las autoridades, que hagan su trabajo y que ella pague por lo que hizo. Nosotros como vecinos ya no le queremos en nuestra comunidad, San Agustín de Simón Bolívar, primeramente porque muchas cosas feas ya hizo por la gente. Le pegan a menores de edad, roban, queman casas y nunca se les hace nada porque ellos con plata compran a las autoridades. Y nosotros no sabemos qué hacer porque no vamos a poder dar plata, entonces encontramos esto como manera de apoyar, manifestarnos como vecinos, y queremos la ayuda de las autoridades. Esta clase de persona no merece estar libre, debería estar presa”.
Otra vecina apuntó directamente también contra la pareja de la acusada: “Fátima Trinidad y su marido Alberto Céspedes, ambos están involucrados en este caso. Alberto tiene orden de captura por robo agravado, y sigue libre. Nosotros pedimos justicia en este caso. Los niños no se pueden defender y no se les debe de tocar. Pedimos al juez que haga justicia”.
La madre de los menores que habrían sido violentados también habló con los medios presentes y relató su frustración ante la dilatación del proceso judicial: “Hoy teníamos que tener la audiencia y otra vez anularon. Hace muchísimo andamos y terminan haciendo lo que quieren. Pido justicia por mi hija. Hace 3 años le pegaron a mis dos hijos en mi propia casa, y ellos, los responsables, viven libres”.

La audiencia efectivamente fue suspendida, sin comunicación oficial del motivo. Mientras tanto, la familia de las víctimas y los vecinos continúan su lucha para que el caso llegue a juicio y se haga justicia por los menores afectados.