Sospechas de boicot a Cerro: Bustos defiende a Olimpia con dureza
- El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, respondió con dureza ante las insinuaciones de que su equipo se dejó ganar para perjudicar a Cerro Porteño.
- En una encendida conferencia, el DT defendió su trayectoria profesional y la grandeza del club que dirige.
- “Olimpia va a competir y a ganar, con errores, con limitaciones, pero siempre para adelante”, aseguró.

Las acusaciones de supuesta desidia intencional por parte de Olimpia en su reciente partido contra Libertad no pasaron desapercibidas y encontraron una rápida y contundente respuesta por parte de su entrenador, Fabián Bustos, quien descartó de plano cualquier tipo de especulación sobre un posible intento de perjudicar a Cerro Porteño, tradicional rival del club franjeado.
“Vivo de esto, tengo 56 años, estoy viejo, debuté a los 16 años, obviamente en un nivel bajo, jugué hasta los 37. Empecé siendo asistente, llevo 16 a 17 años como entrenador y nunca se me ocurriría, no entro a la cancha para ir a menos, me dedicaría a otra cosa”, afirmó Bustos en conferencia de prensa, con evidente molestia por las versiones que circularon en redes sociales.
El técnico argentino no sólo defendió su ética profesional, sino que también puso énfasis en el prestigio de la institución que representa: “Una institución tan histórica, tan grande como esta, campeón del mundo, campeón de varias Copas Libertadores, de varios títulos internacionales, no se nos cruza por la mente. Siempre Olimpia va al frente, a competir y a ganar, todo con nuestras limitaciones a lo mejor, con nuestros errores, pero siempre para adelante”, subrayó.
Bustos también respaldó a los directivos del club, destacando que en cada reunión y planificación el objetivo ha sido claro: ganar. “Si alguien se hubiera acercado de la institución a decirme algo así, que no va a pasar porque las conversaciones son todo para el frente, vamos a ganar. Es más importante Olimpia que cualquier otra cosa, para el olimpista o para toda la gente del club”, sostuvo con firmeza.
Ante los comentarios malintencionados que suelen circular en redes, el entrenador fue categórico: “Ni se me ocurrían esos comentarios, sé que hoy estamos expuestos a que cualquiera pueda decir lo que sea, o en redes hasta anónimos puedan decir, pero nosotros a ir para atrás o a jugar a menos, me dedicaría a otra cosa”.
Finalmente, Bustos reafirmó su compromiso con la profesión y con el fútbol: “He jugado unos 450 partidos y he dirigido unos 600, vivo de esto hace 40 años, entonces seguir adelante con errores, con aciertos, con más trabajo y trabajo”, concluyó.