Municipios en la mira: Núñez pide imparcialidad y lanza crítica a medios “facciosos”

  • Basilio “Bachi” Núñez apoyó los pedidos de intervención de la Contraloría General de la República para los municipios de Asunción y Ciudad del Este, y criticó la actitud de algunos sectores políticos y mediáticos.
  • El presidente del Congreso también se refirió a los incidentes protagonizados por el diputado Jatar Fernández, que paralizaron una sesión en la Cámara Baja.
  • Núñez evocó al “nuevo Papa” para justificar sus dichos y apuntó a sectores que —según él— “basurearon” en las últimas elecciones.
Basilio “Bachi” Núñez, presidente del Congreso Nacional. ll Cortesía

El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC), expresó su respaldo a los pedidos de intervención presentados por la Contraloría General de la República (CGR) en los municipios de Asunción y Ciudad del Este, afirmando que las instituciones deben cumplir con su rol sin ceder a presiones partidarias o ideológicas. “Que la Contraloría haga su trabajo”, indicó el legislador cartista al ser consultado sobre el alcance de estas solicitudes.

En medio del debate sobre la situación de ambos municipios, los periodistas recordaron que fue el propio Núñez quien tiempo atrás había declarado que si se pedía la intervención de Asunción, él impulsaría la de Ciudad del Este, cuyo intendente es el líder opositor Miguel Prieto (Yo Creo). En respuesta, el senador justificó su postura y lanzó críticas hacia algunos medios y actores políticos: “Voy a evocar al Papa. Hay ciertos sectores mediáticos y políticos que utilizan un lenguaje ideológico y hasta diría un poco faccioso. De instalar que un sector solamente es el malo y, precisamente, es el sector que basureó en las últimas elecciones”, expresó.

Además, Núñez pidió “cordura” a sus colegas diputados luego de que una sesión ordinaria en la Cámara de Diputados quedara truncada debido a una protesta encabezada por el legislador Jatar Fernández, quien se opone a la intervención del municipio esteño. El episodio fue calificado como una trifulca que impidió el normal desarrollo de los trabajos legislativos.

“La gente espera que trabajemos, no que armemos escándalos”, reclamó el titular del Congreso, señalando que la discusión debe centrarse en la institucionalidad y no en los intereses partidarios.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3