Ladrones creían que había una caleta con oro del Clan Pavão en excasa de Laura Casuso
- Dos hombres intentaron irrumpir en la antigua casa de la abogada en Lambaré, convencidos de que aún quedaba una caleta con lingotes de oro escondidos por el narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão.
- Aunque la Fiscalía ya encontró y verificó vacía una pared falsa en la exvivienda de Laura Casuso, persisten los intentos de atraco alentados por el rumor.
- Diego González y Pedro Martínez fueron imputados por tentativa de hurto agravado, la fiscalía pidió prisión preventiva, pero la jueza de Lambaré rechazó el pedido.

Dos hombres intentaron ingresar a la antigua casa de la abogada Laura Casuso, en Lambaré, aparentemente buscando un supuesto cargamento de oro escondido por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. Aunque el atraco fue frustrado, el hecho confirma que persiste el interés criminal en la vivienda, incluso luego de haber sido incautada por el Estado paraguayo.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la propiedad ubicada en la esquina de Arsenales y Avenida del Yacht, en el barrio Mbachió 2 de la ciudad de Lambaré. Los delincuentes forzaron el ingreso a la residencia, pero la activación de la alarma los obligó a huir sin concretar el robo. En las inmediaciones, agentes de la Comisaría 16° Central lograron detener a dos presuntos cómplices que aguardaban en un vehículo con la aparente misión de rescatar a los intrusos.

Los detenidos fueron identificados como Diego Hugo González Romero, de 34 años, y Pedro Javier Martínez Acosta, de 35, quienes fueron imputados por la fiscala María Verónica Mayor Gamell por tentativa de hurto agravado.
La casa en cuestión perteneció a Laura Marcela Casuso, quien fue abogada y representante legal de Jarvis Chimenes Pavão hasta su asesinato en 2018. Desde la extradición del capo narco en 2017 y la posterior muerte de Casuso, la vivienda quedó abandonada y con el tiempo surgieron versiones de que en el lugar existía una caleta con lingotes de oro escondidos por el Clan Pavão.
Estas versiones cobraron fuerza en marzo de este año, cuando la Fiscalía inspeccionó la casa, ahora sede de la Dirección de Análisis de Información Estratégica del Ministerio Público, y halló una pared falsa cerca de la parrilla de la sala. La cavidad, sin embargo, estaba vacía, cubierta de telarañas y parcialmente rellenada con ladrillos huecos, lo que evidencia que fue vaciada hace tiempo.

A pesar de ello, el rumor de que aún quedan riquezas escondidas parece seguir circulando en los bajos fondos, y no se descarta que haya más intentos de irrumpir en el lugar por parte de miembros o allegados del extinto Clan Pavão. Desde que la Fiscalía funciona en esta residencia ya se registraron alrededor de seis intentos de robo.
Pese al pedido de prisión preventiva de la Fiscalía, el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré, a cargo de la jueza Isabel Beatriz Bracho Pedrozo, concedió arresto domiciliario a los imputados, quienes deberán cumplir la medida en sus viviendas en la ciudad de Ñemby.