Intento de feminicidio: Ramona Jiménez regresó a casa tras 4 meses de lucha, sobrevivió a 30 puñaladas
- Luego de estar al borde de la muerte tras recibir más de 30 puñaladas, Ramona Jiménez fue dada de alta y volvió a su hogar en San José de los Arroyos.
- La mujer fue recibida entre lágrimas, carteles y caravanas, en un reencuentro cargado de emoción con sus tres hijos.
- Su agresor, Nelson Daniel Montiel Vera, fue imputado por intento de feminicidio y continúa tras las rejas.

Ramona Jiménez, la joven de San José de los Arroyos que fue víctima de un intento de feminicidio con más de 30 puñaladas por parte de su expareja, regresó a su hogar luego de varios meses de internación y lucha por su vida. La escena fue completamente distinta a la del pasado 4 de enero, cuando llegó en estado crítico al Hospital del Trauma de Asunción, derivada desde Itacurubí de la Cordillera, con múltiples heridas en el abdomen, tórax, espalda y cuello.
En aquel momento, su hermana Andrea Jiménez relataba con angustia el estado en que se encontraba: “Estamos esperando que salga todo bien, porque, como sabemos, ella está en un estado bastante delicado y está siendo estabilizada”. Diez días después del ataque, Ramona fue sometida a una cirugía abdominal urgente para una limpieza interna debido a complicaciones. “Sigue luchando por su vida”, afirmaba entonces su familia, apelando incluso a la solidaridad ciudadana para costear su tratamiento.
Hoy, a más de cuatro meses del brutal ataque, Ramona fue dada de alta. Aunque todavía débil, continúa su recuperación en casa, rodeada del amor de sus hijos y su comunidad, que la recibió con caravanas, flores y carteles de bienvenida. “No hay palabras para describir lo que sentí al ver a mis hijos otra vez”, habría dicho conmovida, en medio de un ambiente marcado por la esperanza y la resiliencia.
El agresor, Nelson Daniel Montiel Vera, de 30 años, había estado prófugo tras el hecho, pero finalmente se entregó a las autoridades días después en el mismo distrito donde ocurrió el intento de feminicidio. Fue imputado y se encuentra actualmente privado de su libertad, expuesto a una condena de hasta 30 años por el ensañamiento con el que actuó.
Lo que en enero parecía un milagro improbable, hoy es una historia de supervivencia. Ramona Jiménez no solo venció a la muerte, también volvió a abrazar la vida.