Diputado Ulises Quintana volverá a prisión

  • La jueza Alicia Pedrozo decretó este viernes la prisión preventiva del diputado colorado Ulises Quintana, quien debe volver al penal militar de Viñas Cué.

Ulises Quintana deberá volver a prisión. //Ultimahora.com

Tras la audiencia de revisión de medidas realizada en la fecha, la jueza Alicia Pedrozo resolvió la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana. Según informa el  medio digital Ultimahora.com.

El legislador debe volver al penal militar de Viñas Cué, donde ya estuvo recluido por 10 meses, informó el periodista Raúl Ramírez.

La defensa de Quintana había recusado a la magistrada Pedrozo, bajo los argumentos de supuesta parcialidad y falta de independencia.

El político había sido imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

De acuerdo con el Ministerio Público, el rol principal del legislador en la organización que lideraba Cabaña fue impedir que las autoridades intervengan en actividades ilícitas.

“Voy a demostrar mi inocencia”

A la salida de la audiencia, el diputado Úlises Quintana manifestó ser inocente y que es un perseguido político, sin embargo dijo desconocer quien puedar estar detrás de la causa.

“Con mucha altura y de frente digo que voy a demostrar mi inocencia”, afirmó a NPY.

“Mucha injusticia, esta es la demostración de la justicia que tiene una selección parcialista de perseguir a ciertas personas y a ciertas personas no. Cuantos tipos penales han cometido otras personas y mucho más graves, y hoy día sin ningún argumento fáctico me vuelve a llevar a prisión”, lamentó.

Aseguró que la Fiscalía no cuenta con los argumentos necesarios para la acusación de los hechos por los que se encuentra imputado. “No encontraron ningún argumento fáctico para encontrarme culpable supuestamente de narcotráfico, por enriquecimiento ilícito y por tráfico de influencias”, remarcó.

Consideró arbitraria la resolución de Alicia Pedrozo y señaló que no existe peligro de fuga ya que comparece ante la Justicia en fecha y forma, así como tampoco existe un peligro de obstrucción a la investigación ya que las pesquisas en su contra ya llevan más de 12 meses.

Finalmente, afirmó que su carrera como intendente de Ciudad del Este continúa firme.

Por su parte, el abogado German Latorre refirió en Monumental 1080 AM que apelarán la decisión de manera que el Tribunal pueda examinar la razonabilidad y los argumentos de la jueza. “Ella dice que no hay nuevos hechos que ameriten dejar sin efecto la prisión. Dijo también que hay un peligro de fuga, realmente no sé cómo llegó a esa conclusión”, explicó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3