34 egresados de Medicina UNCA ingresan a especializaciones de CONAREM

  • El ingresante del primer lugar, Sergio Mora Garbini, también es egresado de la Universidad Nacional de Caaguazú.
  • Autoridades académicas destacan logros de sus egresados, al tiempo de significar que el posicionamiento institucional va en franco crecimiento nacional.

Médicos postulantes a especializaciones médicas de CONAREM, durante la jornada de exámenes. //mspbs.gov.py

El pasado miércoles 15 de febrero, la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizó en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dela Universidad Nacional de Asunción, en Santísima Trinidad, los exámenes para postulantes a especialidades y sub especialidades médicas, correspondiente a la convocatoria  2017.

Fueron habilitadas un total de 345 plazas disponibles, para las cuales se presentaron unos 798 médicos, provenientes de las universidades privadas y públicas del país, incluso profesionales egresados de instituciones universitarias del extranjero, quienes cuentan con registro profesional paraguayo.

La nómina final de 345 ingresantes es encabezada por el Dr. Sergio Mora Garbini, egresado de la promoción 2016 de médicos de la Universidad Nacional del Caaguazú, UNCA, al igual que otros restantes 33 postulantes, con los que totalizan 34 flamantes residentes médicos quienes optarán por las especialidades médicas, que deberán realizar en algún centro de alta complejidad médica del país, por espacio mínimo de tres años.

Mora Garbini, es oriundo de la localidad paraguariense de Quiindy; «A lo largo de la carrera siempre ha demostrado excelente nivel académico, en todas las asignaturas, estamos orgullosos por el alto nivel académico demostrado, por la calidad profesional de los egresados y prestigiar a nuestra casa de estudios», expresó en contacto con nuestro medio, el decano de Medicina UNCA, Dr. Carlos Cano.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 9