Colegio Santa Lucía se viste de gala aguardando inicio de clases

  • La institución de educación alberga a unos 400 alumnos, sus directivos han iniciado hace un par de semanas las labores de limpieza y acondicionamiento.
  • Si bien el Ministerio de Educación dispone el reinicio de actividades institucionales el 13 de febrero, en Santa Lucía se adelantaron por el bien de la comunidad educativa.

Nicho que alberga la imagen de Santa Lucía, construido por la comunidad educativa del colegio. //OviedoPress
Nicho que alberga la imagen de Santa Lucía, construido por la comunidad educativa del colegio. //OviedoPress

El Colegio Nacional Santa Lucía, fue fundado en fecha 14 de abril de 1994, en sus 22 años de vida institucional se ha abierto camino a fuerza de autogestión y laboriosidad mancomunada por parte de la comunidad educativa; directivos, docentes, alumnos y padres de familia, por lo que a fecha de hoy se constituye como alternativa de formación secundaria para un populoso barrio y zonas aledañas.

Es así que las iniciativas son lideradas por el director de la institución, Lic. Oscar Coronel, quien incluso en periodo de vacaciones ha dedicado tiempo y esfuerzo en mantener limpio y ordenado, su amado colegio, solo o acompañado de otros docentes y/o padres de familia, personalmente limpian el predio de más de media hectárea, en vista a la escasez de recursos económicos para pagar a particulares.

Si bien el Ministerio de Educación y Cultura prevé el retorno de personal administrativo y docente, desde el 13 de febrero en las instituciones de enseñanza oficial, en Santa Lucía no se dan respiro y el lugar luce impecable; “Antes que el colegio se llene de malezas, nosotros limpiamos periódicamente, así el trabajo es más ligero y llevadero, en estas vacaciones hemos construido un nicho para nuestra santa patrona y protectora”, comentó Coronel.

En la institución funciona el tercer ciclo de la educación escolar básica (séptimo al noveno grado) y nivel medio (primer al tercer año), con cerca de 400 alumnos matriculados, funcionando en los tres turnos; mañana, tarde y noche. El predio es compartido con la Escuela Fray Teodoro, que alberga a niños desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3