Hacienda inicia este viernes el pago de salarios y aguinaldos a los estatales

  • En total se prevé el desembolso de USD 467 millones, que beneficiará a 441.000 personas.
  • De este total, 341 son veteranos de la Guerra del Chaco.
  • El calendario de pagos culminará el 28 de este mes.

Ministerio de Hacienda. Foto://Ultimahora.com
Ministerio de Hacienda. Foto://Ultimahora.com

El Tesoro comenzará a pagar en forma conjunta los salarios de diciembre y el aguinaldo a los funcionarios públicos activos, a partir de este viernes. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El cronograma será cumplido siempre y cuando las entidades presenten al Tesoro Público, en tiempo y forma, las correspondientes solicitudes de transferencias de recursos (STR), cuya fecha tope está marcada para este miércoles.

Para cumplir con los compromisos, que se extenderán hasta el 28 de este mes, el Ministerio de Hacienda desembolsará un total de USD 467 millones.

Estos recursos financieros beneficiarán a más de 441.000 personas y ayudarán a dinamizar el consumo, el comercio y el conjunto de las actividades económicas de cara a fin de año.

Hasta este martes, los pedidos de pago de salarios y aguinaldo presentados al Ministerio de Hacienda ya sumaban G. 1,6 billones (USD 276,8 millones). Mientras tanto, en el Tesoro ya están trabajando en el calendario de pagos de las instituciones, que se dará a conocer este viernes.

De acuerdo con los datos de Hacienda, los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán a partir del lunes de la próxima semana una gratificación de G. 1.683.744, lo cual beneficiará a aproximadamente 341 beneméritos.

Entretanto, los haberes a los jubilados y pensionados, herederos y los adultos mayores, serán abonados desde el miércoles de la próxima semana.

El Estado pagará también una gratificación para los jubilados y sus herederos, equivalente al 100% de sus haberes, cuyo abono está previsto para el miércoles 28.

El informe de Hacienda indica que se prevé que perciban su salario y aguinaldo los funcionarios de los tres poderes del Estado, a través de los bancos Continental, Nacional de Fomento, Itaú, Atlas, Regional y Familiar.

BENEFICIARIOS. Los desembolsos beneficiarán a 217.347 funcionarios permanentes; 34.509 contratados; 43.300 jubilados y 146.330 pensionados.

En noviembre, el Tesoro desembolsó G. 1,09 billones (USD 188,5 millones) en salarios, financiados con recursos del Tesoro, mientras que este mes la erogación con esta fuente de financiamiento asciende a G. 2,3 billones.

Entretanto, se prevé desembolsar G. 297.218 millones financiados con otros recursos (recursos institucionales, como multa, peaje, entre otros).

Hasta octubre de este año, los gastos destinados a servicios personales demandaron al Estado G. 10,4 billones (USD 1.807,2 millones).

Debido a la restricción de gastos estatales aplicados por recomendación del Equipo Económico Nacional, y la prudencia del sector privado por la situación regional, el consumo continúa deprimido.

De acuerdo con datos del Estimador de Cifras de Negocios al mes de octubre, publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), el indicador de ventas registró una variación negativa en términos interanuales. Según el informe, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró en el décimo mes de este año una caída de -2,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

Se espera que tanto la inyección de dinero para el salario y aguinaldo de estatales, como los del sector ayuden a contribuir con una mejora en el consumo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3