60 días de atraso en la entrega de kits de alimentos
- La municipalidad de Coronel Oviedo completa 60 días de atraso en la entrega y distribución de kits de alimento escolar, proveniente del programa Almuerzo Escolar.
- La empresa Campo Verde fue adjudicada para la entrega de 1.631 kits de alimentos correspondiente a 41 días de consumo, equiparando con la provisión de almuerzo escolar en las escuelas.
- El 01 de julio pasado se hizo la entrega correspondiente para 20 días, desde esa fecha no se ha reanudado la distribución y se registra dos meses de atraso.
Hasta la fecha no fue entregada la segunda tanda de kits de alimentos escolares, por parte de la municipalidad de Coronel Oviedo a ocho instituciones que beneficia a 1.631 escolares.
Debido a la pandemia que impide la asistencia a clases, la modalidad de provisión del Almuerzo Escolar fue reemplazada con la entrega de insumos para alimentos, supuestamente equiparado al costo de adjudicación de raciones diarias.
La municipalidad de Coronel Oviedo adjudicó la provisión de 66.871 raciones a la empresa Campo Verde, de Rodolfo Méndez, pagando G. 13.490 por cada ración de almuerzo escolar, lo cual fue equiparado para armar el kit que recibiría cada escolar. El monto total de la adjudicación es G. 902 millones.
La primera entrega fue realizada el 01 de julio pasado y la segunda debió concretarse el 21 de julio, teniendo en cuenta que la cantidad de insumos provistos podría durar 20 días, según los cálculos en las cantidades.
Ya son 60 días de demora en la entrega de la segunda tanda y no se tiene prevista ninguna fecha de entrega. La distribución en tanda es por una cuestión de comodidad para la empresa adjudicada por lo que no debió registrarse demora alguna para seguir proveyendo de los insumos a los escolares.
La Junta Municipal de Coronel Oviedo, en la sesión de este lunes, requirió un informe pormenorizado de la ejecución de entrega de los alimentos escolares.
Precio inflado
De acuerdo con el precio de mercado, el precio de los componentes de cada kit de alimento, suman G. 164.000. Sin embargo, la municipalidad paga a la empresa Campo Verde, por cada paquete, G. 269.800.
En total, la diferencia de precio, en los 1.631 kits es G. 172.559.800, lo que equivaldría a 1.052 kits que podría haberse adquirido si se pagaba el precio real.
Se realizará una segunda entrega, en misma proporción y cantidad. Sumando, ambas entregas, dan una diferencia se sobrecosto de G. 345.119.600