Cartismo logra postergar estudio de reelección en Diputados por 8 días

  • Tras una votación nominal en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados postergó por 8 días el estudio de la enmienda constitucional y envió los dos proyectos a la comisión de legislación.

Foto Ilustración://Paraguay.com

Foto Ilustración://Paraguay.com

Con 41 votos a favor de la postergación, el oficialismo logró aplazar por 8 días el estudio de los dos proyectos de ley de enmienda constitucional que pretenden introducir la figura de la reeleción presidencial en la Constitución Nacional, a fin de habilitar al presidente Horacio Cartes a postularse para un nuevo periodo presidencial en el 2018. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Fueron 37 los parlamentarios de la Cámara Baja que votaron para que dichos proyectos sean tratados en la fecha, además de una ausencia y una abstención.

Este «triunfo» parcial del castismo se dio contra lo que indicaban los pronósticos, ya que finalmente torcieron sus votos los colorados Marcial Lezcano, Bernardo Villalba y el liberal Fernando Nicora, según reportó la periodista Susana Arévalo, de latele.

Además, votaron a favor de la postergación los diputados del PLRA Gustavo Cardozo y Milciades Duré.

De esta manera, la ANR gana tiempo para imponer un mandato partidario en su convención del 29 de octubre y así advertir con un castigo a los legisladores del partido que no voten a favor de la enmienda constitucional en 8 días.

En caso de mantenerse estos números en una semana, el Partido Colorado estaría consiguiendo la aprobación del proyecto de ley para buscar la reelección de Cartes.

Tras la votación se dio cierre a la sesión extraordinaria de este miércoles y se retomó la sesión ordinaria que había ido a un cuarto intermedio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0