146.500 estudiantes vuelven a clases en el departamento de Caaguazú

  • Son alumnos de la Educación Escolar Básica y Nivel Medio, incluidos de la Educación Permanente.
  • 6.500 docentes en aula y mil en gestiones administrativas reinician actividades en el 5to. Departamento.

Autoridades políticas y educativas compartiendo la apertura del año lectivo 2017. //Gentileza

Este jueves iniciaron las actividades escolares, en cumplimiento con el calendario dispuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

La Coordinadora Departamental de Supervisiones, encabezada por Alcira Benítez, brindó datos sobre el inicio de las clases en el departamento de Caaguazú.

En el departamento fueron matriculados 123 mil niños y niñas en el nivel de Educación Escolar Básica, 22.000 en el Nivel Medio y 1.500 matriculados en Educación Permanente. Están habilitadas 1.180 instituciones en los 22 distritos del departamento de Caaguazú.

Un total de 7.500 docentes conforman el plantel de funcionarios de la educación, de los cuales están 6.500 en función de aula y 1.000 están en funciones administrativas, según los datos oficiales.

Comentó, en entrevista con nuestro medio, que “hasta ayer estábamos solucionado conflictos, en algunas instituciones para que hoy sea un día especial y nuestros niños encuentren al empezar el año un clima institucional agradable propicio para el aprendizaje”.

Al cierre del año pasado se registró un reporte del 45% de debilidad en infraestructura dentro del departamento que requirió una revisión y fiscalización de las obras para atenderlo desde el MEC, en otros casos desde la Gobernación y municipalidades.

“[…] nuestro punto débil, nuestro talón de Aquiles la infraestructura, en relación a recursos humanos, organización y entrega de útiles estamos cumpliendo con lo establecido”, afirmó la funcionaria de Educación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0