13 de Junio, hexacampeón del fútbol sanjosiano

  • El día de ayer se disputó el tercer encuentro decisivo para conocer al nuevo monarca del balompié sanjosiano en el Estadio Sebastián Burró del Club 19 de Marzo, tanto en la ida como en la vuelta, el 13 de Junio y el JDK F.C. no se sacaron ventaja, la tercera fue la vencida para el conjunto albiceleste.
  • En un partido bastante apretado, típico de una final, la victoria fue por la mínima diferencia de 1 – 0 a favor del 13 de Junio.

El plantel albiceleste del 13 de Junio encendió su sexta estrella en la Liga Sanjosiana de Deportes. // OviedoPress

Tras la disputa de los 90 minutos del juego extra entre los dos finalistas, se encendió la sexta estrella en el rico historial deportivo del Club 13 de Junio del populoso Barrio San Antonio.

En un duelo que por momentos se presentó de ida y vuelta, con varias emociones frente a ambos arcos, el elenco albiceleste logró obtener la ventaja mediante un tiro penal sobre los 13 minutos de la etapa complementaria.

Tras una mano dentro del área del JDK F.C., el árbitro Cristian Aquino no dudó en sentenciar la pena máxima, Oscar Giménez, fue el encargado de canjear el penal por gol y desatar la algarabía en los seguidores albicelestes.

Pese a los intentos desesperados por emparejar las cosas, la “Vino tinto” no pudo llegar al objetivo de por lo menos emparejar el marcador para obligar a la definición a través de los penales.

El título obtenido, tiene un sabor más que especial para toda la afición deportiva del 13 de Junio, ya que la Copa levantada lleva la denominación de “Don Alfirio Torres”, quien en vida fuese un activo dirigente de la entidad deportiva.

El mencionado campeonato del “13” se suma a los obtenidos en los años 1990, 2009, 2010, 2013 y 2017.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0