11 de Setiembre tiene medio titulo metido en el bolsillo
- El día de ayer se disputó el primer partido final correspondiente al campeonato de primera división de la Liga Ovetense de Fútbol.
- Con la ventaja obtenida en dicho cotejo, el elenco del Barrio Costa Alegre con solo empatar en el partido de vuelta podrá gritar campeón por segunda vez en su historial dentro de la Liga Ovetense.
El espectáculo futbolístico se desarrolló en el Estadio Ovetenses Unidos, con un marco de público bastante aceptable para un día laboral. El cuadro dirigido técnicamente por el “Gringo” Recalde, supo sobrellevar y por sobre todas las cosas aprovechar las oportunidades de gol que se le presentó durante el compromiso.
Derlis Paredes y Richard Irala marcaron en cada tiempo para los albirrojos y con eso les bastó para sellar una importante victoria con miras al partido de vuelta a disputarse el domingo 21 de enero en el mismo escenario deportivo ya que con solo empatar podrá encender su segunda estrella.
Por su parte el conjunto franjeado, mas allá de haber empezado mejor el compromiso e inclusive contar con claras oportunidades de gol, no supieron aprovechar y se marchan con una derrota que les obliga a ganar a como dé lugar en el partido de vuelta para así extender la definición del campeonato a un tercer y decisivo encuentro.
Cabe recalcar que en ésta etapa del campeonato no se tiene en cuenta la diferencia de goles, es decir que, el Coronel con tal de ganar por cualquier resultado obligará a una deificaron extra.
La recaudación del compromiso alcanzó la suma de Gs 13.960.000 por 698 boletas vendidas.