10 detenidos, 19 casas allanadas y varias armas incautadas, sicariato en Pedro Juan.

  • La Dirección de Investigación criminal y una comitiva fiscal realizaron 19 allanamientos en varios barrios de Pedro Juan Caballero, donde detuvieron a 10 personas e incautaron armas de grueso calibre y cinco vehículos, entre ellos, el utilizado para el homicidio del periodista Leo Veras.

Parte de las evidencias incautadas.||Hoy.com

Cuatro pistolas 9 mm de la marca Glock, una pistola réplica, dos revólveres, una escopeta, seis cargadores Glock, municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, documentos, dinero de baja denominación, equipos DVR y cámaras fotográficas son los elementos incautados.

Además encontraron cinco vehículos, uno de ellos de la marca Jeep Renegade de color blanco, que según los indicios, sería el que utilizaron los sicarios para llegar al domicilio del periodista Leo Veras y asesinarlo.

Los detenidos son: Arnaldo Colmán (32), con orden de captura por hurto agravado e incumplimiento del deber legal alimentario; Anderson Ríos Vilhalva (31), Paulo Sespedes Oliveira (40), Óscar Duarte (30), Marcos Aurelio Vernequez Santracruz (31), Luis Fernando Leite Nuñez (brasileño), Cintya Raquel Pereira de Leite (paraguaya), Sancao de Sousa (brasileño), Leonardo de Sousa Concepción (brasileño) y Juan Vicente Jaime Camaro.

El operativo Alba arrancó a las 3:30 de la madrugada de este sábado y culminó a las 7:00 de la mañana. Involucró a diez fiscales y a tres departamentos policiales: Contra el Crimen Organizado, Investigaciones de Amambay e Investigación de Homicidios, que a su vez se divide en las agrupaciones FOPE y Halcón.

En total allanaron 19 viviendas ubicadas en las zonas urbana y rural de Pedro Juan Caballero. La orden de allanamiento la firmó el juez penal de Garantías, Humberto Otazú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0