Denuncia de abuso a menor “duerme” en Fiscalía desde el 8 de agosto

  • De acuerdo a familiares de la menor de 4 años, supuestamente abusada por su propio padre, la causa no avanzó absolutamente durante todo el mes, en la unidad penal de la agente Gladys Torales.
  • La madre de la niña, denunció a su pareja, luego de que habría descubierto el supuesto abuso del cual la niña era víctima.
  • La normativa vigente obliga a la agente fiscal que disponga medidas de protección en favor de la niña, y ante indicios de la autoría material, imputar al indiciado y requerir prisión preventiva.

Gladys Torales de Ovelar, agente fiscal del Ministerio Público // Archivo – OviedoPress

Este viernes 31 de agosto, ante trascendidos de un supuesto caso de abuso en una menor, del cual sería víctima una niña de 4 años, donde se sindica a su padre biológico, un comerciante de Coronel Oviedo, el hecho fue confirmado por la agente fiscal que investiga el caso, Gladys Torales de Ovelar, ante un equipo de prensa de Oviedo Press.

El hecho fue denunciado por la propia madre, luego de detectar supuestos trastornos conductuales de la niña y que fueron aparentemente corroborados por pericias psicológicas de profesionales de la ciudad, por lo que se radicó denuncia en fecha 8 de agosto.

La legislación penal vigente, en materia de casos que susciten violencia o abuso, físico, psicológico o sexual hacia menores, son catalogados crímenes, por lo que se exhorta a los agentes fiscales, jueces y demás funcionarios, a imprimir celeridad y garantías para las partes afectadas, especialmente los menores o supuestas víctimas.

Estos consisten en medidas de protección, que salvaguarden la integridad física y emocional de los menores, como ser restricciones de convivencia con los sindicados como abusadores, igualmente velar por la guarda del menor, quien deberá permanecer bajo guarda de uno de los progenitores, titulares naturales de la patria potestad.

Si bien, el comerciante indiciado, a decir de la fiscal Gladys Torales de Ovelar, no fue aún suficientemente determinada su participación material en los hechos denunciados, en contra partida, familiares de la menor afirman que existen indicios acabados de que los hechos fueron perpetrados, por lo que denuncian una supuesta actitud dilatoria de la defensa del sindicado, ante la supuesta pasividad o permisividad de la propia agente fiscal.

Según acceso testimonial al que Oviedo Press logró llegar, la agente fiscal Torales de Ovelar, en casi un mes de labor fiscal, se mostró displicente e incluso ante pruebas documentales y periciales contundentes, no atinó a imputar al hombre, por lo que el temor actual de la madre y familiares es, que logre desvincularse de la causa o huir de la justicia.

La madre de la menor, refirió estar sumamente preocupada e indignada por el escaso interés demostrado hacia su caso, por lo que solicita se de cumplimiento a las leyes de proceso penal que imponen medidas preventivas de prisión para el supuesto abusador, quien ante los aportes arrimados a la carpeta fiscal, ya debió ser imputado y encarcelado, ínterin dure la etapa investigativa.

Ante el panorama judicial actual, quisimos contactar vía telefónica con la agente fiscal Gladys Torales de Ovelar, quien no atendió a nuestras llamadas al celular.

Trascendió igualmente que, en la tarde de este viernes 31 de agosto, la representante y garante de la sociedad, Gladys Torales de Ovelar, se habría inhibido de seguir entendiendo e investigando el caso, de confirmarse esta información, el caso pasaría en manos del fiscal de la Unidad Nro. 5, Alfirio González.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3