De Francia a Paraguay, la travesía de una familia de cinco

  • A mediados de noviembre de 2017, lo dejaron todo, en el viejo continente e iniciaron un tour por toda Sudamérica, que según estimaron durarán, al menos, un año más.
  • Aurel Bron, su esposa Yvette, junto a sus tres hijos han recorrido ya unos cuatro países del sub continente, admirando la naturaleza, la flora, fauna autóctona y ante todo, resaltan la cordialidad de la gente.
  • Este lunes 18 de junio, arribaron a Coronel Oviedo, fueron recibidos por la familia Bernal Rivadeneira, estiman al menos un mes de estadía, en la ciudad y la región.

Una de las postales de la familia Bron, en su paso por Salta, Argentina, a fines de mayo pasado.//Tiliky-trip.com

Cruzar el Océano Atlántico, tomó unos 44 días, nos cuenta Aurel Bron, el líder de la familia aventurera, que a mediados de noviembre de 2017, dejó literalmente todo, en su natal Lyon, Francia, para embarcarse en un buque carguero con destino a Sudamérica, para lo que catalogan como “el viaje de sus vidas”.

La Navidad la pasaron en el mar, en tanto que para el año nuevo, ya en tierra firme, desembarcaron en Montevideo, para iniciar su recorrido a bordo de una caravana, una casa rodante, en la que cuentan con todas las necesidades, para afrontar el largo recorrido que les espera, nos reseña Aurel.

Su esposa Yvette, junto con sus hijos Titouane (9), Liloane (7) y Kinan (5), son quienes lo acompañan en esta aventura, que por de pronto tiene a Paraguay, como cuarto país en visitar, con anterioridad los hicieron por Uruguay, Argentina y Chile.

Según nos cuenta el aventurero, en Francia se dedicaba a la industria farmacéutica, en 2017 decidieron vender todo, para hacer frente a la odisea de recorrer el mundo y disfrutar de sus maravillas.

“Quisimos salir un poco de nuestra rutina, del estresante ritmo de vida que veníamos teniendo y elegimos conocer Sudamérica, por todo lo bello que conocíamos a través de las informaciones, ahora nos toca vivirlo en carne propia, y es realmente impresionante lo que ya conocimos y los que nos resta aún por conocer”, nos cuenta Aurel, en un fluido castellano.

En casi siete meses de recorrido, han conocido la naturaleza sudamericana, desde Montevideo, pasando por Buenos Aires, la Patagonia Argentina, Ushuaia y Chile, para luego retomar camino con destino a Paraguay, arribando a Asunción, pasando por Paraguari, La Colmena y pernoctar el lunes 18 de junio en Coronel Oviedo.

En la capital del Departamento Caaguazú, fueron recibidos por la familia Bernal Rivadeneira, la pareja compuesta por Félix (ovetense) y Nancy (ecuatoriana), quienes son primos políticos de los aventureros, cuyos tíos franceses posibilitaron el encuentro en nuestra ciudad, brindándoles acogida y todas las atenciones necesarias, a los cinco integrantes de la familia.

Cada lugar que van visitando los turistas, es registrado en la fanpage del Facebook tiliky-trip.com, donde has subido fotos, vídeos y blogs de sus experiencias, igualmente la página web de internet se mantiene activa y constantemente actualizada, para que los seguidores puedan vivir la experiencia de esta familia.

La hoja de ruta de los aventureros comprende una estancia en Paraguay por lapso de un mes, luego tienen planeado ir hasta las cataratas del Yguazú y luego cruzar la frontera al Brasil, estiman un recorrido restante de al menos un año más, por los de más países sudaméricanos, exceptuando Guyana, Surinam y Venezuela, tampoco descartan conocer centroamérica y norteamérica.

Aurel señaló que, dado el caso de que no han dejado nada al azar ni previsto en su país de origen, no descartan que ante la eventualidad de hallar un lugar en América, que los acoja y haga sentirlos a gusto, se radiquen definitivamente en esta zona del planeta, aunque resta mucho por recorrer y el tiempo definirá eso, acotó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0